Tortuga Carey

Tortuga Carey

En este articulo vamos a hablar de las tortugas Carey, que aspecto tienen, como diferenciarlas de otras especies de tortugas, cuantos años viven, cuales son sus hábitats, alimentación, diferencias entre machos y hembras y que precauciones hay que tener con la especie de las tortugas Caray o científicamente conocida como Eretmochelys imbricata .

Tortuga Carey

La tortuga Carey es una especie de tortuga marina que pertenece a la familia de los quelónidos, la cual se encuentra en peligro de extinción. La tortuga Carey es la única especie del genero Eretmochelys. Este genero se divide en dos subespecies, en el océano Atlántico podemos encontrar a las Eretmochelys imbricata imbricata y en el océano Pacífico Eretmochelys imbricata bissa.

Tortuga Carey

Tortuga Carey

Aspecto de las tortugas Carey

El aspecto de esta especie de tortugas es muy similar al de otras especies de tortugas, tienen un cuerpo plano, un caparazón que las protege y unas extremidades en forma de aleta para nadar con facilidad. La principal diferencia respecto a otras especies de tortugas marinas es que su pico es puntiagudo y curvo. Los bordes de su caparazón tienen bordes de sierra.

Las tortugas adultas tienen una media de 60 a 90 cm de longitud de caparazón y suelen pesar entre los 50 y 80 kilogramos. El récord de peso registrado es de 127 kilogramos.

El color de su caparazón es de color ámbar que se combina de manera irregular con unas bandas de tonos claros y oscuros de amarillos y marrones. Los ejemplares más jóvenes son de color negro, aunque los bordes de los caparazones son de colores amarillentos, aunque con la edad se acaban difuminando.

Alimentación de las tortugas Carey

Las tortugas Carey se saben que son omnívoras. Su principal alimento son las esponjas de mar, las cuales constituyen entre el 80-90% de su dieta. Las tortugas Carey no se alimenta de cualquier especie de esponja, tienen un gusto muy selecto por estas, entre sus favoritas se encuentran las especie de esponja Geodia gibberosa. El otro 10-20% de su dieta se basa en las algas, las medusas, anémonas de mar y del peligroso hidrozoo como la fragata portuguesa. Como dato curioso estas tortugas cuando se alimentan de la fragata portuguesa cierran los ojos ya que se encuentran desprotegidos y al tener su piel tan gruesa y blindada nos les hace efecto alguno.

La dieta de estas tortugas demuestra que son muy flexibles, ya que sus presas son altamente toxicas para otro tipo de organismos.

Tortuga Carey descansando

¿Macho o hembra?

Los machos se distinguen de las hembras por una pigmentación mas clara, peto cóncavo, las uñas son mas largas y una cola mucho más larga y gruesas que las hembras.

Hábitat de las tortugas Carey

Los ejemplares más adultos normalmente se encuentran en arrecifes de coral tropicales. Lo más normal es verlas descansando por el día en cuevas y salientes que se encuentran al rededor de estos arrecifes de coral. Esta especie de tortuga es migratoria, con lo cual se la puede encontrar en una gran variedad de hábitats, como puede ser desde mar abierto hasta en lagunas. Las más jóvenes suelen habitar en mar abierto hasta que maduran y vuelven a las zonas costeras.

Población Atlántica: Estas se encuentran desde el golfo de México hasta toda la costa del continente Africano. Principalmente hay grandes poblaciones en el Caribe, Hawai, el sur de Florida y Costa Rica.

A pesar de ser tortugas tropicales también se han dado avistamiento de estas al norte de Estados Unidos en Massachusetts.

Población Indo-Pacífica: Se pueden ver a lo largo de la costa del continente africano incluyendo los mares de Madagascar. Estas también se encuentran por el norte del indicio como puede ser el mar rojo o golfo pérsico. En la zona del Pacífico se pueden encontrar en la península de Corea, Australia, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos. Se dice que el 40% de toda la población Indo-Pacífica se encuentra junto al El salvador.

Caparazón tortuga Carey