Especies de tortugas

Especies de tortugas

Descubre los tipos de tortugas que existen!

Tortuga de agua dulce

Tortuga de agua dulce

Especies de tortugas de agua dulce

Articulo de las principales especies de tortugas de agua dulce que existen en el mundo, en este catalogo os presentamos las cinco más conocidas.

Este tipo de tortugas son las mas comunes y abundantes en todo el mundo. Existen alrededor de unas 350 especies que se encuentran repartidas en pantanos, ríos, lagos, estanques, de todos los continentes.

Estas tortugas pueden llegar a medir 50 cm y pesar hasta 30 kilogramos. Su alimentación se basa en plantas y pequeños seres vivos.

Estas tortugas solo salen del agua para tomar el sol, para comer insectos y hacer mejor las digestiones.

Leer mas

Tortuga marina

Especies de tortugas marinas

Según los expertos hay 8 especies de tortugas marinas distintas repartidas por todo el mundo. Estas tortugas son capaces de recorrer varios miles de kilómetros para migrar a zonas más cálidas  para poner sus huevos. Las tortugas marinas tienen las bocas formadas especialmente para ayudarlas a comer los alimentos del océano. Son grandes nadadoras ya que sus aletas están perfectamente hechas para ello. 

En este catalogo os presentamos cuatro de las ocho especies existentes, entre ellas se encuentra las tortugas más conocidas por todo el mundo, las tortugas verdes.

Leer más

Tortuga Terrestre

Especies de Tortugas terrestres

Las tortuga terrestres son reptiles muy poco exigentes, pacíficos y sobretodo muy tranquilos. Son animales herbívoros, su principal alimento son las frutas y verduras. Pero también hay algunas tortugas terrestres que son omnívoras.

Aunque existen muchas especies de tortugas de tierra hemos elegido 4 especies para hacer un pequeño resumen sobre ellas, sobre sus hábitat, anatomía y como saber si son machos o hembras.

La mayoría de estas tortugas están en amenazadas e incluso en peligro de extinción por varias razones como por ejemplo la destrucción de sus hábitat para construir nuevas ciudades o campos de cultivo. Muchas de estas tortugas se encuentran viviendo en espacios protegidos o en parques nacionales.

Leer más